De Villalonquéjar al mundo

L.M.
-

La asociación del polígono, el mayor de Castilla y León, lanza una campaña en internet para publicitar su suelo y captar compañías

Cartel que se ha lanzado con el eslogan de la campaña publicitaria.

La industria está erigiéndose como el principal motor de recuperación de la economía burgalesa tras los momentos más críticos que está dejando la pandemia.El potencial que ostenta la capital es innegable, apoyado principalmente por la magnitud que atesora el polígono de Villalonquéjar.El mayor complejo industrial de toda Castilla yLeón, no obstante, quiere ir ahora un paso más allá, darse a conocer a nivel nacional.

Es por ello que la asociación que reúne a los empresarios, la AEPV, en colaboración con elAyuntamiento y laFundaciónVIII centenario de la Catedral de Burgos, acaban de lanzar una campaña de publicidad en internet. Bajo el potente eslogan ‘Burgos corazón industrial del norte... yVillalonquéjar su latido’ nace con el objetivo de mostrar las bondades del polígono, así como un escaparate del suelo que tiene disponible.

En total son cerca de 2,4 millones los metros cuadrados que buscan dueño, correspondientes a la última fase de ampliación (Villalonquéjar IV), y para lo cual la AEPV ha lanzado anuncios en multitud de redes sociales y plataformas online. Google, Facebook, Instagram, LinkedIn o Youtube son algunos de los portales donde, a partir de esta semana, los usuarios podrán toparse con los mensajes.El alcance de la campaña se ha fijado en el territorio nacional, y con ello se pretende dar con posibles compañías en búsqueda de nuevas ubicaciones para sus negocios y que de este modo reparen en Villalonquéjar como futuro lugar de implantación.

La campaña publicitaria, con un coste de 8.500 euros, se prolongará durante dos meses, aunque desde la AEPV no descartan prolongarla si la respuesta que obtengan es positiva.Los usuarios se encontrarán mensajes en los que, tras pinchar en ellos, accederán a un formulario para poder entrar en contacto con la asociación.

Un gran polígono. Villalonquéjar cuenta con más de 8 millones de metros cuadrados de superficie, y en él operan más de medio millar de compañías que dan trabajo a cerca de 13.000 personas. Automoción, agroalimentación y química son los sectores con mayor representación. En febrero de 1965 arrancaron las actividades industriales junto al barrio del que tomó su nombre, todo ello al amparo del Polo de DesarrolloIndustrial concedido a Burgos para 1,2 millones de metros cuadrados.

Ante la enorme demanda de espacio, ya que está situado en una posición estratégica -en el cruce de carreteras con Portugal, Francia y Europa- se han llevado tres nuevas ampliaciones de suelo. Villalonquéjar II, con 3 millones de metros cuadrados; Villalonquéjar III, con 1,4 millones y Villalonquéjar IV, con 2,4 millones.