Muy orgullosos de sus empleados están Javier y Marco León Marqués, propietarios de la mayorista de frutas y verduras Los Brezos. Y no es para menos. En estos días complicados en los que el coronavirus forma parte de nuestro día a día se demuestra que la solidaridad también se contagia.
Pensando en las muchas personas, fundamentalmente, mayores o enfermas que no se pueden mover de sus casas los empleados de Los Brezos, tanto las administrativas como los repartidores, quisieron arrimar el hombro para llevar estos productos directamente a los hogares de los muchos burgaleses que no pueden acudir a su tienda o supermercado habitual.
Cuando plantearon el viernes a sus jefes esta posibilidad se quedaron perplejos, pero sin pensarlo aceptaron el reto y se pusieron manos a la obra para empezar ayer a funcionar. «Fue idea suya y lo hacen poniendo su tiempo de manera altruista. Nosotros aportamos las furgonetas y el gasóleo, el resto es cosa suya», señaló Javier León.
Una vez que a las 8.30 horas acaban su trabajo de distribución por mercados o tiendas de la capital y la provincia (también lo hacen a colegios, residencias de mayores y hostelería, que ahora han cerrado sus puertas) atienden los pedidos que llegan a través del teléfono 617798101. Un anuncio en las redes sociales ha servido para que reciban numerosas llamadas, ayer atendieron 70 pedidos y hoy tendrán que repartir una cantidad parecida. «Estamos desbordados, son personas mayores o que están en cuarentena a la espera de que les hagan las pruebas de coronavirus».
Sus empleados se acercan desde el Mercado de Villafría a los domicilios con mascarillas y guantes para evitar cualquier contagio. «Precisamente las personas enfermas necesitan consumir muchas naranjas y limones, que tienen vitamina C, y verduras».
(Más información, en una treintena de páginas en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)