El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y el expresidente del Senado Juan José Laborda han presentado esta mañana en el Hospital del Rey la Catédra Monarquía Parlamentaria, que dirige este último y que ha cambiado su sede de la Universidad Rey Juan Carlos a la institución académica local. Con cuatro años de trayectoria, este foro de debate de "alta cultura política " inicia en Burgos una nueva etapa en la que se celebrarán congresos, coloquios, mesas redondas y demás actividades que estarán abiertas a los estudiantes y a la ciudadanía en general.
Entre las primeras acciones a desarrollar, Laborda avanzó la creación de un seminario permanente a partir de septiembre u octubre en el que participarán varios ponentes y en el que se pretende reflexionar sobre temas de actualidad. En este sentido, puso como ejemplo la situación en Cataluña y el "fondo común de ideas, ideales y sentimientos que hay que que poner en valor" y que ha echado en falta desde que se aprobó el 155.
La Cátedra dependerá de la Fundación General de la UBU en lo que se refiere a su gestión administrativas, mientras que en lo académico están al frente Elena Vicente y Begoña Prieto.