El rodaje de la cuarta temporada de Viajeros Cuatro ya ha comenzado. Y lo hace en destinos turísticos como Granada, El Hierro o Mallorca, pasando por enclaves de la histórica ruta de El Camino de Santiago, en un momento en el que la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus ha trastocado muchos viajes a lo largo y ancho de la Península y los archipiélagos españoles. Es por eso que el equipo del programa vuelve a apostar un año más por el apoyo al sector turístico nacional, ante la llegada de otro verano incierto en el que los planes y las escapadas por el territorio se producirán si la evolución de la COVID-19 avanza y se acerca a la ansiada recuperación de la normalidad perdida hace ya más de un año.
Así, el exitoso formato producido en colaboración con Producciones Mandarina parte de nuevo con el objetivo de redescubrir la riqueza turística, natural, artística y gastronómica de diferentes enclavesde España y revelar algunos de sus secretos de la mano de los anfitriones anónimos o famosos que mejor los conocen y el equipo de reporteros, que en esta nueva temporada contará con tres nuevas incorporaciones.
Viajeros Cuatro suma a sus filas a Pablo de Miguel (En el punto de mira, Como sapiens), Estefanía Masó (En el punto de mira y A las puertas del infierno) y Rafa Rodrigo (Madrid Directo, Andalucía Directo), quienes recorrerán el país junto a los veteranos reporteros Marina Romero, Luis Calero y Mónica Domínguez.
Las provincias andaluzas de Granada y Almería; las islas canarias de La Palma y El Hierro; Mallorca, en Baleares; y enclaves emblemáticos de la histórica ruta de El Camino de Santiago coincidiendo con el actual año Xacobeo, serán algunos de los destinos turísticos que integrarán las nuevas entregas de este formato. Una apuesta segura con la que el programa busca convertir estos lugares en sugerentes planes para el ocio y el descanso de los españoles y turistas internacionales de cara a los próximos meses.
El espacio repite así su ruta por España después de que la temporada anterior visitara algunos puntos de Cantabria, Rías Baixas (Pontevedra) y Cádiz tras interrumpir su grabación por la pandemia.
Éxito entre el público joven
Los nuevos episodios de Viajeros Cuatro llegan después de experimentar un crecimiento en su pasada edición en target comercial y entre el público joven. En concreto, la tercera temporada del formato, que fue emitida el pasado verano, fue seguida por una media de 739.000 espectadores y un 6 por ciento de share, cifras con las que superó en su franja de emisión a su principal competidor, La Sexta (5 por ciento).
Además, el espacio incrementó casi un punto en el target comercial con un 6,9 por ciento y destacó especialmente su consumo entre los jóvenes de 25 a 34 años, donde creció hasta el 9,4 por ciento de cuota de pantalla, situándose como la tercera opción más vista por este público frente al 5,9 por ciento de su competidor.