Sinopsis oficial
Cuatro inadaptados deben hacer frente a problemas cotidianos cuando de repente se ven arrastrados a través de un portal misterioso hacia el Supramundo: un país de las maravillas extraño y cúbico que se nutre de la imaginación. Para volver a casa, tendrán que dominar ese mundo (y protegerlo de cosas tan malvadas como los Piglins y también de los Zombis) mientras se embarcan en una búsqueda mágica con un experto e inesperado artista llamado Steve . Juntos, los cinco correrán una aventura que pondrá a prueba su audacia y su capacidad para reconocer las cualidades que hacen de cada uno de ellos una persona excepcionalmente creativa... esas mismas habilidades que necesitarán para salir adelante cuando vuelvan al mundo real.
La crítica -
Por Juana Samanes
El popular videojuego de construcción Minecraft salta al cine en este film que mezcla actores tan famosos con Jason Momoa o Jack Black con animación digital. Realmente está inspirado en el popular videojuego para contar una historia fantástica donde cuatro personas de diferente edad y condición, pero muy mal adaptadas a la vida cotidiana, entran en un portal hacia mundos extraños y peligrosos. Para intentar volver a casa deberán encontrar a un singular artista, que se ha asentado en uno de esos mundos, denominado La Superficie.
El argumento de este film de aventuras, a pesar de estar destinado a niños y adolescentes, tarda bastante en entrar en el meollo de ese mundo donde la imaginación puede hacer posible absolutamente todo. Ello se debe a que se detiene excesivamente en la presentación del cuarteto protagonista y de algún personaje como la directora del instituto, cuyos "rollos" vitales no parecen estar justificados.
La película empieza a ser más entretenida, divertida y más ágil cuando el más joven de los viajeros, un inventor en potencia, se da cuenta de las posibilidades que en ese mundo tiene la creatividad para construir cualquier cosa mientras se enfrentan a unos cerdos malévolos capitaneados por una perversa bruja.
En el desarrollo de la película hay un totum revolutum de elementos de un sinfín de películas populares como Indiana Jones, El señor de los anillos y, fundamentalmente, de Stargate: Puerta a las estrellas (1994)
Cine de palomitas que encierra un mensaje positivo desde el momento en que cuando los cinco personajes humanos se unen sacarán de si lo mejor de ellos mismos y unas habilidades que les servirán para enfrentarse al mundo real.