Un muro llamado Roberto Jara

R.C.L.
-

El guardameta cántabro se sitúa como Zamora del Grupo VIII de Tercera RFEF y acumula seis porterías a cero en las últimas siete jornadas

Roberto Jara saca de puerta en el encuentro frente al Atlético Bembibre. - Foto: Christian Castrillo

La portería de la Arandina se ha convertido en un auténtico búnker. Los líderes del Grupo VIII de Tercera RFEF cuentan con unas cifras de ensueño a nivel defensivo. Tan sólo han recibido 14 goles en estas 26 jornadas ligueras. Todas ellas con un gran protagonista: el portero Roberto Jara.

El arquero cántabro regresó este verano a la institución burgalesa con el objetivo de asentarse como titular y así ha sucedido. A pesar de sufrir una lesión en pretemporada, el guardameta es el único jugador de toda la plantilla en disputar todos los minutos posibles en liga.

En estos 2340 minutos se ha convertido en una pieza insustituible para los esquemas de Álex Izquierdo. Sus cifras defendiendo la portería no sólo le colocan como Trofeo Zamora del Grupo VIII, sino que sitúan a la Arandina como la quinta escuadra menos goleada de toda la categoría. Únicamente superada por Barakaldo (8), Real Jaén (9), Águilas (12) y Manchego Ciudad Real (12?).

Lejos están los números en el grupo autonómico en el que únicamente el Atlético Tordesillas (20) se acerca ligeramente a las cifras de la Arandina. Asimismo, Roberto Jara emerge como Trofeo Zamora del Grupo VIII con un promedio de 0.54 goles por partido. El abulense Ñete (0.63) y el astorgano Sergio García (0.88) completan el pódium. Como dato complementario, Jara ha dejado la portería a cero en 13 ocasiones. Es decir, en tan sólo un partido ha encajado más de un tanto. Para ello hay que remontarse al duelo frente al Mirandés B, que se saldó con 2-3 en favor de los ribereños.

Si bien se mira a la estadística actual, la Arandina puede presumir de unos números sumamente envidiables. Roberto Jara ha echado el cerrojo en seis de las últimas siete jornadas disputadas. El Atlético Bembibre a domicilio (1-2) logró lo que Santa Marta (4-0), Júpiter Leonés (0-1), La Virgen del Camino (1-0), Atlético Tordesillas (3-0), Becerril (0-3) y Numancia B no han conseguido recientemente.

Sus últimas actuaciones han dejado fe del impecable ritmo competitivo que ostenta actualmente en portería. Intervenciones clave como la de hace tres jornadas frente a un centro-chut del Atlético Tordesillas o el disparo cruzado de Becerril, han sostenido a una Arandina que no ha dejado de brillar esta campaña.

Con Roberto Jara en un momento de forma envidiable, Adrián Álvarez tendrá que seguir esperando su oportunidad. El guardavallas aún no ha podido estrenarse en partido oficial desde su llegada a finales de agosto tras la salida de Adrián Sánchez de la Torre.Ahora, con el título cada vez más cerca, la figura de Jara emerge aún más. El penalti parado en la ida al Salamanca CF UDS, se torna en otro de los grandes recuerdos de la temporada del exportero del Escobedo.