Se difunde la foto del hombre al que buscan en la Ribera

R.C.-L.N.
-

La Guardia Civil le considera sospechoso de la detención ilegal de su expareja. Puede viajar en un Peugeot verde con matrícula de Madrid o un Ford Mondeo de Vitoria

La imagen circula por los teléfonos móviles de los ribereños, preocupados por la peligrosidad del sujeto. - Foto: R.C. L.N.

Los vecinos de la Ribera ya ponen cara al sujeto al que por tercera jornada consecutiva busca la Guardia Civil en la Ribera del Duero. Se trata de un ciudadano búlgaro de 53 años, al que se considera presunto autor de la detención ilegal de su exmujer. El hombre, vecino de la localidad de San Martín de Rubiales, es calificado como muy peligroso por las fuerzas de seguridad, de ahí el enorme despliegue de medios terrestres y aéreos que ha puesto en marcha la Benemérita.

También han trascendido los vehículos que podría utilizar para desplazarse, un Peugeot verde con placas de Madrid o un Ford Mondeo matriculado en Vitoria.

Vecinos de la Ribera han reconocido ante este periódico al sujeto que aparece en las imágenes y aseguran que su aspecto más reciente se corresponde a la segunda de las tres fotografías que aparecen en el cartel. 

Los vecinos creen que la imagen del centro es la que más se acerca a su aspecto actual.
Los vecinos creen que la imagen del centro es la que más se acerca a su aspecto actual. - Foto: DB

Nada se sabe de él y de su expareja desde el martes, cuando se activó el dispositivo de localización con drones, un helicóptero, controles de carretera y registros de vehículos.