Casa por casa. Palmo a palmo. Al menos 70 agentes de la Guardia Civil continuaron ayer la búsqueda de un vecino huido de San Martín de Rubiales, presuntamente por la detención ilegal de su, al parecer, ya expareja. Él, de origen búlgaro, de 53 años y que respondería a las siglas K.B.M., está considerado como un sujeto muy peligroso. Y a ella, según cuentan varios vecinos, no la ven por el pueblo desde hace aproximadamente un mes.
Los agentes inspeccionaron al detalle distintas naves agrícolas y tenadas pasadas las seis de la tarde en las afueras de Sacramenia, uno de los puntos clave del amplio dispositivo que la Guardia Civil desplegó el martes por municipios como Nava de Roa, Valdezate, Roa de Duero o Mambrilla de Castrejón.
En Sacramenia, ubicada en la provincia de Segovia, recomendaron puerta por puerta a los vecinos que no abran sus casas a extraños y también enseñaron una foto del sospechoso a algunos residentes, para después preguntarles si le habían visto. También en San Martín de Rubiales varios vecinos reconocieron a este periódico que les han aconsejado no salir demasiado a la calle.
La búsqueda, a la que ayer se incorporaron unos 50 agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil en León, se centró especialmente en corrales y tenadas, así como en distintas fincas agrícolas. Al helicóptero que lleva los dos últimos días sobrevolando la comarca, así como los drones, se sumaron algunos motoristas, secretas y agentes armados en los cruces de las principales vías de comunicación del triángulo entre Burgos, Segovia y Valladolid.
(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)