El Ayuntamiento de Burgos ofrece desde hoy, en su página web, un nuevo planificador de rutas en transporte público en colaboración con Moovit, en su política de "acercar" la información del transporte público a los usuarios burgaleses y visitantes, según sostuvieron desde el Consistorio. Este planificador está disponible en 45 idiomas y es 100% responsivo, permitiendo calcular trayectos en transporte público desde cualquier dispositivo móvil -smartphone o tablet-.
Este nuevo logro fue posible gracias a la colaboración con Moovit, empresa referente en soluciones de MaaS (Mobility as a Service) y la App líder mundial de transporte público. Moovit cuenta en la actualidad con más de 800 millones de usuarios y está disponible en más de 3.200 ciudades de 103 países.
El planificador, que recoge todos los datos de la red de transporte público de la ciudad, ofrece horarios de llegada en tiempo real por línea y con todo tipo de detalles, lo que permite reducir en parte la incertidumbre en los tiempos de espera en las paradas y optimizar los desplazamientos. Esta solución web ofrece también indicaciones paso a paso, guiando al usuario en su trayecto a pie hacia la parada o hasta su destino final. Una vez planificada la ruta el usuario puede compartirla con familiares y amigos, para que éstos conozcan su itinerario y cuándo llegará a su destino.
La colaboración entre el Ayuntamiento de Burgos y Moovit comenzó hace más de tres años y no se reduce a este planificador, ya que también se están realizando importantes mejoras en la actualización de los datos, tales como horarios, ubicación de paradas, frecuencias, alertas de incidencias, etcétera, según recordaron.
"Para Moovit es muy importante que los usuarios puedan acceder fácilmente a la información del transporte público ya que consideramos que la movilidad es un derecho básico de todos", afirmó el responsable de la App en España, Manuel Molés. "Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con el Ayuntamiento de Burgos con el fin de ofrecer la mejor experiencia de uso posible tanto a locales como a turistas que visitan cada año la ciudad", apostilló.