«Popularizar la marca de ciudad». Ése es el objetivo que se han fijado el Ayuntamiento y el Plan Estratégico para los próximos meses, de forma que la B de Burgos -en cuyo interior hay una sonrisa- sea usada por distintas entidades, colectivos y asociaciones que lo consideren oportuno.
Para ello, se ha habilitado la web www.usalamarcabugos.es a través de la cual los burgaleses se puedan convertir en «embajadores» de la misma. A través de dicha página es posible descargarse todo el material, desde laimagen corporativa en distintos colores y versiones, con la tipografía propia, así como los logotipos, vídeos o música compuesta al efecto.
Por ello, el alcalde animó ayer a que los sectores industrial, empresarial, hostelero y comercial se sumen a esta iniciativa, para lo cual tendrán que respetar las oportunas condiciones, así como pedir la autorización correspondiente. Junto a ello, Javier Lacalle anunció que en 2013 se llevará a cabo una promoción exterior de la ‘B’, que pasará por darla a conocer en ferias y foros no sólo en España, sino también en el extranjero. «Estamos ahora definiendo este programa, que será ambicioso y contará con una consignación presupuestaria propia», detalló, aunque no quiso concretar cuál será la cuantía. «En todo caso, nos lo planteamos como inversión, no como gasto», agregó. Los detalles se darán a conocer en el último trimestre de este año.
Por su parte, el gerente del Plan Estratégico, Mario Sanjuán, avanzó que ya cuenta también con presencia en Facebook y Tiwtter.