El Israel Start disputa la Vuelta a Burgos con 5 corredores y es que los responsables de la escuadra decidieron el lunes que Itamar Einhorn no disputara la ronda burgalesa. Según el equipo se trata de una medida de precaución, ya que el ciclista estuvo en contacto directo con Omer Goldstein, que ha dado positivo por coronavirus.
Goldstein no tenía previsto participar en Burgos, aunque una vez que se confirmó su contagio se puso en alerta a todas las personas que estuvieron en contacto directo con él, como es el caso de Einhorn, al que inmediatamente le realizaron un nuevo análisis y decidieron apartarle del grupo que competirá en Burgos y de la carrera.
“Aunque los resultados adicionales de la prueba aún no han sido devueltos, los médicos del equipo han decidido eliminar a Einhorn del equipo de la Vuelta a Burgos como medida cautelar y seguir monitoreando la situación. El Israel opera bajo la plena supervisión de los médicos de su equipo, siguiendo estrictos protocolos internos, las directrices de la UCI y los protocolos UCI y adoptará todas las medidas cautelares para asegurarse de que la salud de sus miembros, así como del público esté protegida", explica el Israel Start en una nota de prensa.
La comisión covid-19 de la Vuelta a Burgos, tras conocer los hechos, ha decidido "mantener aislado" a Einhorn y a cuantas personas tuvieron contacto con él. Asimismo informa que a lo largo de este martes se conocerán los resultados de las nuevas pruebas realizadas ayer y "si fuera necesario" se adoptarán las medidas establecidas en el protocolo de contingencias covid-19.