Alrededor de 300 personas se han concentrado esta tarde en Burgos frente a la Subdelegación del Gobierno para protestar contra la nueva ley de educación, denominada Ley Celaá, y pedir su paralización porque, según los organizadores, "restringe las libertades sociales y dinamita la pluralidad educativa".
Convocados por la plataforma Más Plurales de Burgos, desde las seis de la tarde varios cientos de personas, guardando las distancias de seguridad, han cortado la calle Vitoria entre el colegio Río Arlanzón y el hotel Almirante Bonifaz, para
criticar una ley que, dicen, "cercena la libertad de enseñanza porque impide a las familias elegir un colegio, pone en riesgo miles de puestos de trabajo y priva de una educación plural" que, defienden, "no existe sin la concertada".
Alrededor de 300 personas se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno en Burgos para solicitar que se paralice la Ley Celaá. - Foto: Jesús J. MatíasLos manifestantes a la concentración en defensa de los derechos de la enseñanza aclaran que "no se trata de una batalla entre la educación pública y privada", pero lamentan que esta nueva Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), aprobada el pasado jueves en el Congreso de los Diputados y que pretende sustituir a la actual Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), llega "en el peor momento", en mitad de una pandemia, y encima se ha sacado adelante "sin diálogo". De ahí que su mensaje sea claro: #StopLeyCelaá.
Manifestaciones contra la citada ley se están llevando a cabo estos días en diferentes puntos de la geografía española y el Partido Popular ya ha manifestado su voluntad de "desactivar" esta nueva ley en aquellas comunidades autónomas en las que gobierna.