De la Rosa exige que los bares puedan reabrir en el interior

J.M.
-

Reclama a la Junta que permita a estos negocios funcionar con un 33% del aforo y ve insuficiente que se limite su actividad a las terrazas. Pide que no se le obligue a desinfectar los parques infantiles, que quiere reabrir a la mayor brevedad posible

De la Rosa exige que los bares pueda reabrir en el interior - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha reclamado esta mañana a la Junta de Castilla y León que rectifique y permita a los negocios de hostelería que a partir de este viernes puedan abrir también el interior de los establecimientos y no solo las terrazas.

De la Rosa ha defendido que aunque la incidencia de contagios en la capital sigue siendo alta, también ha recordado que la desescalada se está acelerando y ha reclamado las mismas medidas que para el resto de la comunidad. Es decir, que puedan atender con un 33% del aforo en el interior y sin clientes en la barra.

Para De la Rosa, estas limitaciones ya son lo suficientemente restrictivas y "no se puede criminalizar a un sector" cuando se ha demostrado que la mayoría de los contagios se producen en ámbitos de confianza como las comidas familiares, las celebraciones en domicilios particulares...

El regidor también ha reclamado a la Junta que elimine la obligatoriedad de desinfectar una vez al día los parques infantiles y las pistas deportivas ya que esa medida, según ha afirmado, no sirve de nada ya que una vez realizada esta tarea no se puede garantizar durante el resto del día. Ha expresado que su idea es reabrirlo y si la administración regional no rebaja esta exigencia se realizará un contrato menor para que, como muy tarde, se pueden reabrir el 22 de diciembre.

De la Rosa ha exigido también a la Junta que permita a los pequeños comercios de las grandes superficies abrir al público ya que ha tildado de "incoherente" que se puede entrar en el hipermercado y no en el resto de negocios.

Las instalaciones culturales del Ayuntamiento regresarán el viernes, mientras que el resto de instalaciones municipales reabrirán mañana. Eso sí, solo para aquellas actividades que se puedan realizar al aire libre. Los gimnasios, para no hacer "competencia desleal" al sector privado, permanecerán cerrados.