Eusebio Martín dimite como presidente del Villa de Aranda

R.C.L.
-

El arandino abandonará el cargo el próximo 6 de marzo, una vez finalice la primera fase de la División de Honor Plata

Eusebio Martín ha comunicado esta tarde la decisión de dar un paso a un lado dentro del club. - Foto: Rodrigo C. León

La era de Eusebio Martín como presidente del Villa de Aranda llega a su fin. Después de tres años en el cargo, el arandino ha comunicado la decisión de abandonar el club el próximo lunes 6 de agosto, fecha en la que finaliza la primera fase de la División de Honor Plata.

Visiblemente emocionado, Eusebio Martín ha presentado su dimisión de forma pública en la sala de prensa del Príncipe de Asturias. «Es momento de un nuevo tiempo para el que no soy la persona adecuada». El mandatario de la insitución amarilla llegó al Villa de Aranda en 2019 y ha sido testigo de un ascenso a Liga Asobal. Asimismo, también fue uno de los grandes artífices de la eliminación de la deuda histórica que arrastraba el club. Circunstancia que destaca y enorgullece a partes iguales al ribereño. «Es un orgullo dejar el club en la situación que lo dejo».
Sin embargo, el todavía presidente del Villa de Aranda ha querido salir al paso respecto a los rumores que circulaban previos a su salida, que lo vinculaban con una posible participación en la próximas elecciones municipales de mayo. «No me marcho por otras cuestiones que han surgido después. He cumplido una etapa y luego se han dado otras circunstancias que no tienen nada que ver».

Tampoco ha querido dejar a un lado el impacto emocional que le ha supuesto el club, al cual considera como «un apoyo»  incluso en los malos momentos. «Me quedo con lo que ocurrió en el último partido de Asobal en casa ante Bidasoa». Ese duelo confirmó el descenso matemático de la máxima categoría y dejó una de las imágenes más emocionantes con el apoyo del público una vez finalizado el encuentro.
Con sentimiento, responsabilidad y profesionalidad, concluye una etapa a la que todavía le restan dos objetivos por conseguir antes del 6 de marzo: clasificar para la fase de ascenso a Liga Asobal y la nueva denominación del pabellón a Santiago Manguán.