Sonorama Ribera cruza el charco y viajará a Uruguay y México

DB / Burgos
-

El festival se internacionaliza y estrenará nuevas ediciones en América Latina. Montevideo será el primer destino de esta nueva aventura en el mes de noviembre

Shinova, que actuó en Sonorama Ribera 2022, estará en la primera edición del festival en Montevideo. - Foto: Alberto Rodrigo

Sonorama Ribera cruza el charco. El festival ribereño, referente en nuestro país, viaja a América Latina y celebrará dos nuevas ediciones en Uruguay y en México. Montevideo los días 3 y 4 de noviembre será el primer destino de esta nueva aventura. 

Sonorama Uruguay tendrá el mismo ADN que la edición española que recientemente se ha celebrado en Aranda de Duero: diversidad musical, compromiso social -igualdad, integración y sostenibilidad-, cultura en toda su extensión, gastronomía, vino y vida en las calles, destacan fuentes de la organización.

La ciudad de Montevideo será el escenario de conciertos y de un foro de actividades multidisciplinares, con un cartel que destaca por el contraste de las diversas bandas y estilos que pasarán por esta primera edición de Sonorama Uruguay 2023, entre los que destacan los imprescindibles No Te Va Gustar, artistas uruguayos de éxito internacional.

Sonorama Ribera cruza el charco y viajará a Uruguay y MéxicoSonorama Ribera cruza el charco y viajará a Uruguay y México

El día 4 de noviembre, el velódromo de Montevideo será el centro de operaciones de Sonorama Uruguay y por los escenarios del festival pasarán bandas como No Te Va Gustar, los españoles Dorian y Shinova, las argentinas Perotá Chingó y Dillom, los mexicanos Enjambre y otros grupos emergentes de distintos territorios.

Un cartel de lujo cien por cien latino con ritmos pop, rock, urbanos, disco… "La protagonista será la música y toda su riqueza. Todos los artistas y bandas están emocionados y entregados. Para algunos será su primera experiencia americana, lo que confirma que Sonorama Ribera es un trampolín del talento", señala su director, Javier Ajenjo.

Habrá, por supuesto, conciertos en las calles. Se establecerán distintos escenarios en la ciudad y se vivirán momentos mágicos, emulando el espíritu de la Plaza del Trigo o el Escenario Charco de la ciudad de Aranda de Duero.

Además, el Foro de la Cultura de Montevideo abrirá sus puertas en el Centro Cultural Español el 3 de noviembre. Allí, charlas, coloquios y presentaciones a cargo de grandes nombres de la industria musical se celebrarán durante toda la jornada. "El espíritu Ribera viajará con nosotros para maridar con lo mejor de Uruguay. Sonorama será aquí también una experiencia para los cinco sentidos", explica el director del festival.

Esta primera edición de Sonorama Uruguay en Latinoamérica cuenta con el patrocinio de Estrella Galicia, el Centro Cultural de España en Montevideo y el Gobierno de Uruguay. Una suma de esfuerzos que se han unido para convertir este acontecimiento en una cita ineludible del calendario cultural uruguayo.