Ucrania ataca la mayor base petrolífera rusa en Crimea

Europa Press
-

Las autoridades de la península decretan el estado de emergencia como consecuencia de un incendio

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - Foto: Leon Neal

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado este lunes del ataque "con éxito" durante la pasada noche de la mayor base petrolífera rusa en Crimea, situada en la ciudad portuaria de Feodosia, en el este de la península.

"Las Fuerzas de Defensa de Ucrania atacaron otro objetivo importante de los invasores rusos. Esta noche, se llevó a cabo un ataque exitoso en la terminal petrolera marina del enemigo en la Crimea temporalmente ocupada", señala el comunicado publicado por el Ejército en sus redes sociales.

La terminal es la más grande de Crimea en lo que respecta al paso de productos petrolíferos utilizados, en particular, para satisfacer las necesidades del Ejército ruso, destacan las Fuerzas Armadas ucranianas.

Por su parte, el alcalde de Feodosia, Igor Tkachenko, ha anunciado que como consecuencia del incendio provocado "por el hombre" en estas instalaciones se ha decretado el "estado de emergencia municipal".

Tkachenko ha informado de que el servicio ferroviario en Feodosia está temporalmente suspendido, al igual que muchas de las carreteras que conectan la localidad con el resto de la península. No se han registrado víctimas, ha contado.

Sin embargo, fuentes ucranianas han señalado que al menos tres personas han tenido que ser hospitalizadas por heridas de diversa consideración. Asimismo, han detallado que al menos dos tanques de combustible han quedado destruidos por el ataque, mientras que otros tres se han incendiado.

La pasada semana, las fuerzas ucranianas informaron de otro ataque sobre un aeródromo ruso que servía a su vez como instalación de almacenamiento de combustibles en la ciudad de Borisoglebsk, en la región de Vorónezh.

A medida que avanza el conflicto son cada vez más frecuentes estas incursiones aéreas de las fuerzas ucranianas sobre instalaciones militares situadas en regiones fronterizas rusas, a la espera de que los socios de Kiev levanten las restricciones a sus arsenales y que frenan ataques a mayor escala bien entrado territorio ruso.