Medina de Pomar contará con Diego Ventura, una de las máximas figuras del toreo a caballo, en las próximas fiestas del Rosario. La teniente alcalde, Nerea Angulo, y el empresario taurino, Valentín Pereda, han presentado esta mañana la que consideran una "corrida histórica de rejones" para el día 6 de octubre y que tendrá en Medina su única actuación de la temporada en la provincia de Burgos. Junto a Ventura rejoneará toros de la ganadería Judar y Ruchena el maestro Andrés Romero.
Otra de las grandes novedades de estas fiestas y que DB ya adelantó en su edición de papel será el espectáculo de FreeStyle, que está previsto para el sábado, 5 de octubre, a las 22 horas. A Medina llegará el FreeStyle Masters International Tour, que va a pasar por 25 ciudades de España, Portugal y Francia. Esta modalidad diferente de motocross lleva a los pilotos a desafiar la gravedad con grandes y espectaculares saltos y acrobacias imposibles. El evento, pensado para toda la familia y aficionados al motocilismo, ofrecerá piruetas de más de 15 metros de altura. Lo hará posible un equipo de pilotos de España y Francia, entre los que destaca el frances Julien Mannon.
La cartelera taurina contará, además de con la corrida de rejones, con una novillasana sin picadores el lunes, día 7 de octubre, con novillos de la ganadería La Campaña para Emilio García Torres y Antonio López. Ya el martes, el tradicional Día de las Peñas y los Casados, regresará el divertido Grand Prix en el que se enfrentarán las peñas La Lata, Dios te libre, 2000 y pico y Charitos, que celebran sus aniversarios estas fiestas, y se verán las caras con las vaquillas. Tras las tres tardes taurinas y de diversión sa podrá saltar al ruedo a disfrutar de vaquillas.