El PP cree que la guerra de Tudanca y Sánchez daña a Burgos

I.E. / Burgos
-

El presidente del partido, Borja Suárez, ve una "relación directa" entre el conflicto Castilla y León-Madrid en el PSOE y el retraso de inversiones estatales o la decisión de dejar a la provincia fuera de la red nacional del hidrógeno de Enagás

El PP cree que la guerra de Tudanca y Sánchez daña a Burgos - Foto: Valdivielso

La "debilidad" y la "división" del PSOE de Castilla y León por "la guerra abierta" entre Luis Tudanca y Pedro Sánchez está "afectando directamente" a las inversiones del Estado en Castilla y León y Burgos. Esta es la conclusión a la que llega el PP de Burgos. Su presidente provincial, Borja Suárez, considera que existe "una relación" directa entre ese conflicto interno entre las direcciones regional y nacional de los socialistas "y la demora de proyectos" de financiación estatal en esta provincia o la decisión de dejar a Burgos fuera de la red de hidrógeno de Enagás.

Suárez  instó a los socialistas de Castilla y León y de Burgos a superar esas luchas intestinas con el fin de conseguir "fortalecer" a un PSOE que ahora mismo "carece de cualquier influencia" en el Gobierno central. "Necesitamos a un Partido Socialista que vehícule las demandas de esta provincia y de la región en Madrid porque muchas de las inversiones del Estado permanecen ahora mismo varadas por culpa de ese enfrentamiento interno que "en nada favorece los intereses de los ciudadanos", ha afirmado.

Tras la reunión de la 'Interparlamentaria' del PP celebrada esta mañana, Suárez también ha lanzado un dardo a la secretaria provincial del PSOE, Esther Peña, quien se ha convertido -dijo- "en la vocera de las tropelías de Pedro Sánchez". Tanto Suárez como la alcaldesa, Cristina Ayala, han subrayado el compromiso de la Junta y de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, con Burgos después de que la semana pasada asumiera el compromiso del instaurar el grado de Medicina en la UBU y de que reforzara el impulso de Valpuesta como cuna del Castellano.