Maté pide "mucho consenso" para relevar a Rubiales en la RFEF

J.M.A. (ICAL) / Salamanca
-

El presidente de la territorial de Castilla y León cree que "el fútbol español ha tenido que aprender ya de las últimas cosas que han pasado" y recuerda el "importante desafío" que supone acoger en nuestro país parte del Mundial 2030

La Real Federación de Castilla y León de Fútbol ha inaugurado este viernes en Salamanca el Congreso Internacional Derecho del Fútbol con la colaboración de la Junta. - Foto: David Arranz (ICAL)

El presidente de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, ha reclamado este viernes "mucho consenso" a la hora de elegir al próximo presidente del máximo organismo de este deporte a nivel nacional, un proceso ya iniciado con el objetivo de sustituir de forma definitiva al anterior mandatario, Luis Rubiales, tras los escándalos acaecidos después de la consecución del último Mundial femenino y que terminaron con suspensión temporal en el cargo, primero, y su dimisión definitiva, después.

Maté, quien ha participado hoy junto al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, en la inauguración en el Colegio Arzobispo Fonseca del Congreso Internacional de Derecho del Fútbol Nos Impulsa, celebrado con motivo del centenario de la territorial que preside, ha comentado que "el fútbol español ha tenido que aprender ya de las últimas cosas que han pasado", en referencia a dichos acontecimientos.

"Tenemos que buscar una candidatura de mucho consenso y que todo el fútbol español esté de acuerdo en buscar a un presidente en el que coincidamos muchos y que pueda hacer cosas importantes", ha manifestado en declaraciones recogidas por Ical, recordando que existe "un reto muy importante" por delante, como es la organización de parte del Mundial 2030.

"Creo que ya ha llegado el momento de que nos sentemos en serio y tomemos decisiones serias. Y esas decisiones pasan por la unidad de todo el fútbol. No podemos seguir como estamos en este momento", ha zanjado de cara al proceso abierto para encontrar un nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Preguntado por algunos nombres que se están barajando, como los de Mateu Lahoz y Carlos Suárez, el presidente de la territorial castellano y leonesa no quiso explicitar su apoyo por ninguno de ellos. "Me parecen todos los nombres muy bien, pero sí creo que tiene que ser alguien que reúna un consenso muy amplio y sí tenemos personas en España que lo pueden reunir", concluyó.