Caja de Burgos abre las puertas de su nueva residencia: Cordia

GADEA G. UBIERNA / Burgos
-

Los días 26, 27 y 28 de octubre por la tarde se podrá conocer las instalaciones de la avenida de Cantabria y disfrutar de la agenda cultural con la que festejan el fin de dos años de obras para ganar otras 75 plazas, hasta un total de 213

Caja de Burgos abre las puertas de su nueva residencia: Cordia - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Fundación Caja de Burgos invita a los burgaleses a recorrer las instalaciones del nuevo edificio que amplía y transforma el modelo de su residencia de ancianos, ahora rebautizada con el nombre de Cordia. Así, mañana, pasado y el sábado habrá jornada de puertas abiertas (26, 27 y 28 de octubre, de 17.30 a 19.30 horas) al bloque de nueva planta, que tiene cinco pisos y ha permitido que el centro sociosanitario de la avenida Cantabria gane 75 plazas, hasta un total de 213. La plantilla también se incrementa en 30 personas y ya suma 110.

Los interesados podrán disfrutar también de la agenda cultural de estos tres días de inauguración y fiesta. Todos los días habrá conciertos a las 18.00 horas (el jueves, María Sedano, Mariano Mangas y Jorge Jiménez; el viernes, Diego Galaz; y el sábado, Santos de Alcoba, grupo conformado por Diana Bartolomé, Miguel Ángel Azofra y Alfonso Gutiérrez) y el viernes, de 17.30 a 19.30 horas también habrá teatro, ya que la compañía Bambalúa interpretará 'Conserjes'. Como complemento, los interesados podrán recorrer la exposición Arte para la vida, una selección de obras de artistas contemporáneos como Jaume Plensa, Rufo Criado, Elena Blasco, Roland Fischer... En este caso sí se requiere inscripción previa, en el correo electrónico cordiaescucha@cajadeburgos.com o en el número de teléfono 947 222 200.

En la remodelación, que ha durado dos años, se han invertido 12 millones. En cada uno de las cinco pisos del nuevo inmueble, conectado por la planta baja con el original (de 1971), se ha creado una unidad de convivencia; es decir, el espacio se ha organizado de manera que se asemeje en todo lo posible a una vivienda, con una zona para los dormitorios y otra de espacios comunes para cocinar, ver la televisión, jugar a algo... La Fundación Caja de Burgos, en sintonía con la Administración, ya implantó esta fórmula, que está dirigida tanto a personas autónomas como a quienes necesitan apoyos. El edificio es sostenible (el primero de Burgos en contar con una certificación Leed Oro), muy luminoso y moderno.

Las plazas se ocuparán de forma progresiva, aunque se espera que estén completas a finales de año, ya que hay una lista de espera que ronda las 200 personas.

Más información mañana, en la edición impresa de Diario de Burgos.

ARCHIVADO EN: Burgos, Caja de Burgos