La nieve anunciada ha llegado a la provincia y ha provocado serios problemas de circulación en varias carreteras. En la capital ha comenzado a nevar con ganas a media tarde y eso ha generado importantes atascos en los accesos por el Alto de la Varga, en la A-1. La situación se ha complicado aún más debido a varios accidentes que se han registrado en las cercanías de Burgos. El más importante se ha producido en la BU-11, la autovía de Ronda, donde una colisión múltiple a las 18:12 se ha saldado con 11 personas heridas. En la carretera de Arcos, un joven ha resultado herido al salirse su coche de la carretera y volcar. En el kilómetro 13 de la BU-800, en Cardeñadijo, el vuelco de un turismo se ha saldado con tres heridos, una mujer y dos menores de 4 años. El último de los accidentes tenía lugar en el kilómetro 16 de la BU-30, en Quintanadueñas, donde también resultaba herida una persona.
También en la A-1, la circulación se ha visto seriamente condicionada entre Aranda de Duero y Madrid. Según informa la Dirección General de Tráfico, una intensa nevada ha obligado a cortar la carretera desde la localidad burgalesa de Pardilla, a la altura del kilómetro 142 de la autovía, hasta el puerto de Somosierra.
A lo largo del sábado, las máquinas quitanieves se han tenido que emplear a fondo en otros puntos de esa misma carretera y se han embolsado camiones en una área de descanso cercana a Aranda.
16 heridos leves en cuatro accidentes causados por el temporalLa nevada ha afectado a la expedición del San Pablo Burgos, que se dirigía hacia Madrid a disputar su encuentro de LEB Oro frente a Estudiantes este domingo por la mañana.
Más fotos: