La solidaridad existe. O eso probablemente debe pensar el ciudadano que hace unos días ha recuperado los 3.420 euros que extravió el pasado fin de semana en Burgos gracias al gesto ejemplar de otra persona, que tras encontrar tal cantidad de dinero... avisó a la Policía Local en lugar de quedárselo.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la capital burgalesa. Según informan fuentes policiales, se recibió una llamada informando del hallazgo de 3.420 euros en un garaje de la calle Calzadas. Los agentes depositaron tal cantidad en la sección de objetos perdidos por si su legítimo propietario lo reclamaba. Y eso sucedió días después.
A primera hora de la mañana del lunes, la Policía Local recibió la llamada de una persona que denunció el extravío de una importante cantidad de dinero, y afortunadamente se encontró con que los 3.420 euros que daba por perdidos habían sido devueltos, así que tras acreditar que eran suyos, pudo recuperarlos.
Fuentes del Cuerpo Municipal han querido agradecer el "gesto humano y solidario" de la persona que halló el dinero y, "de manera ejemplarizante", lo entregó a los agentes.