El Mirandés, líder en intensidad

R.C.G.
-

Los rojillos encabezan las estadísticas de sprints y distancia recorrida a máxima velocidad con mucha ventaja respecto al resto de clubes de Segunda división

Víctor Gómez conduce el balón en velocidad perseguido por un jugador del Sporting. - Foto: Valdivielso

José Alberto ha logrado imprimir su sello al Mirandés en poco tiempo. A pesar de contar con una plantilla totalmente nueva,  el técnico ha conseguido que los rojillos tengan un estilo de juego reconocible, en el que la intensidad es una de las señas de identidad. En eso, el Mirandés es el líder indiscutible de la categoría. 

Al menos así se refleja en los datos ofrecidos por el programa Mediacoach, que analiza diferentes parámetros y que coloca a los rojillos a la cabeza en varios de los mismos. Los de Anduva son el equipo de Segunda que más distancia recorren a alta intensidad pero también los que más sprints a más de 21 y 24 kilómetros hora realizan.  No solo lideran dichas tablas, sino que lo hacen con una gran diferencia respecto a otros rivales. Por ejemplo mientras que recorren más de 3.700 metros de media a alta intensidad, casi un kilómetro más que la media de la Liga. En los sprints a 24 kilómetros hora contabiliza más de 200 cuando la media de la competición está en 160 y a 21 kilómetros hora saca más de sesenta de ventaja al Mallorca, que le sigue en la lista. 

Los datos evidencian que el Mirandés es un equipo con poderío físico. La juventud de su plantilla influye a la hora de realizar este tipo de esfuerzos cortos pero que requieren una gran condición atlética. Por ejemplo Vivian ha llegado a alcanzar en un partido los 34,4 kilómetros por horas, una velocidad máxima que desafía los 34,9 de Iñaki Williams, el futbolista más rápido del fútbol español. 

Desde que recaló en el banquillo del Mirandés, José Alberto ha trabajado para que el equipo intente mandar siempre en los partidos, dominando la posesión de la pelota. Pero si hay una cosa en la que incide todas las semanas el técnico es en que los rojillos tienen que ser intensos, tanto a nivel defensivo como en ataque, y mantener ese nivel durante todo el encuentro. Es una de las virtudes del Mirandés que todos los entrenadores rivales destacan cada jornada. 

La plantilla disfruta estos días de un merecido descanso para reponer fuerzas tras un exigente inicio de temporada y regresará a los entrenamientos el próximo lunes 28 de diciembre con la mente puesta en el duelo de Las Gaunas.