La presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la burgalesa Concepción García Vicario, ha sido nombrada por el Consejo General del Poder Judicial magistrada de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.
Este nombramiento forman parte del total de 32 elegidos por el CGPJ, todos ellos por unanimidad y 21 de los cuales corresponden al Tribunal Supremo, que contará con ocho nuevas magistradas, seis en la Sala Tercera, entre las que figura García Vicario, y dos en la Sala Cuarta.
La hasta ahora presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Castilla y León, con sede en Burgos, ingresó en la carrera judicial en octubre de 1988, siendo sus primeros destinos judiciales los juzgados de primera instancia e instrucción de Reinosa (Cantabria) y de Lerma Burgos.
En octubre de 1990 pasó a ocupar plaza de magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la sede burgalesa del TSJ de Castilla y León, y en noviembre de 2003, mediante concurso reglado, ocupó la plaza de presidenta de la citada Sala.
En el ámbito docente, García Vicario ha sido profesora en diversos cursos de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Burgos y tutora académica de Prácticas de la Licenciatura y del Grado de Derecho de la Universidad burgalesa.
Ha participado en numerosos cursos y actividades de formación y ha colaborado con diversas publicaciones (Revista Jurídica de Castilla y León o Revista del Poder Judicial, entre otras) fundamentalmente en temas relacionados con la mediación intrajudicial en la jurisdicción contencioso-administrativa.