Salva Camps está confiado. El entrenador del Grupo Ureta Tizona sabe que lo bordaron en su última aparición, en la que vencieron a un candidato al ascenso directo como es el Fuenlabrada. "Es el camino", confirma el catalán antes de que su equipo visite mañana al penúltimo clasificado de la Primera FEB, un Amics Castelló que encadena nueve derrotas, pero que en la primera vuelta superó al equipo burgalés en El Plantío tras una prórroga: "Tenemos que tener muy presente el partido de la primera vuelta y cómo nos hicieron daño. Que no vuelva a suceder, que no volvamos a cometer los mismos errores. El tema de los resultados a veces es circunstancial. No quiere decir que no hayan competido todos estos partidos que han perdido. Han jugado contra equipo de la parte alta de la clasificación y hace menos de una semana perdieron en el último minuto contra Estudiantes. Cuando el árbitro tira el balón al aire no hay clasificación que valga, solo diez jugadores en cancha. Nada más. Tenemos que hacer nuestro trabajo e intentar repetir el nivel de intensidad y compromiso, de energía y de defensa que estamos demostrando últimamente", ha afirmado Camps antes de viajar a tierras mediterráneas.
No entrará en la convocatoria Ayoze Alonso, por lo que el técnico azulón no tendrá que descartar a nadie un día más: "Ayoze sigue con problemas musculares. Está en la fase final y esperemos que la próxima semana se pueda reincorporar al grupo. Todavía no ha sido posible esta semana. Venimos de una semana de tres partidos de mucha exigencia, así que ha habido jugadores con problemas puntuales que no han podido completar algunas sesiones de entrenamiento al completo".
Sobre el rival, Camps ha subrayado que "tienen grandes jugadores. Dentro de la pintura es un equipo complicado de defender, tienen jugadores muy grandes. Es un equipo complicado más allá de los últimos resultados. Tenemos que intentar mantener nuestra dinámica positiva, no solo en lo que al resultado se refiere", ha concluido.