Grupo Antolín ha anunciado este miércoles un incremento de sus inversiones hasta los 340 millones de euros a lo largo de este año, lo que supone un aumento del 97 por ciento con respecto a la cifra invertida en 2015.
Tras la adquisición de la división de Interiores Magna, la compañía ha decidido redoblar sus esfuerzos en este campo con el objetivo de dotarse de los medios tecnológicos más avanzados y poder seguir mejorando todas sus capacidades industriales, tecnológicas y de servicio "en beneficio de sus clientes", según ha informado el Grupo internacional a través de un comunicado.
Las nuevas inversiones irán destinadas a la apertura de nuevos centros con los que responder a pedidos recientes, la mejora de infraestructuras ya existentes, así como a la optimización de los procesos, y a realizar un esfuerzo de dotación de recursos para sus actividades de innovación, al considerarla una de las principales ventajas competitivas de la compañía.
Estas inversiones serán posibles gracias a los resultados positivos conseguidos por la firma a lo largo del pasado ejercicio, cuando se posicionó como el tercer fabricante de interiores de automóviles a nivel mundial tras la adquisición de Interiores Magna.
En 2015, Grupo Antolín alcanzó un nivel de ventas de 3.506 millones de euros, una cifra que incluye por primera vez la facturación de la división de interiores y que representa un aumento del 58 por ciento respecto a las cuentas de la anualidad anterior.
Por unidades de negocio, a lo largo de pasado año se mantuvo el liderazgo de la compañía en el negocio de techos, donde las ventas crecieron un 24 por ciento, mientras que la unidad de puertas incrementó su facturación un 21 por ciento, la de iluminación lo hizo en un 15 por ciento y la de asientos en un 5 por ciento.