Oportunidad de redención para la Arandina. Los blanquiazules afrontan esta tarde (18.00 horas) un duelo de altos vuelos ante el Ourense CF, que tratará de ampliar su buen inicio liguero. La escuadra de Álex Izquierdo llega tras cosechar su primera derrota en casi un año y medio, por lo que se encomendará a su fortaleza en el Juan Carlos Higuero para repetir los tres puntos logrados en el estreno liguero ante el CD Covadonga asturiano (2-1).
Los pupilos de Álex Izquierdo afrontan el choque con el objetivo de sumar tres puntos que dejen en el olvido la derrota ante el Compostela (4-2). A pesar de competir de tú a tú frente a los compostelanos, los detalles puntuales terminaron jugando un papel excesivamente diferencial. Los ribereños acariciaron una remontada épica en apenas diez minutos, pero un contragolpe cargado de polémica terminó sentenciando el encuentro ya en el tiempo de descuento.
No obstante, el regreso al Juan Carlos Higuero supone un factor a tener en cuenta si se revisa el historial de los burgaleses. A excepción del duelo de Copa RFEF del año pasado, la Arandina no conoce la derrota en casa en partido oficial desde el 26 de septiembre de 2021.
La Arandina no conoce la derrota en casa en liga desde el 26 de septiembre de 2021 frente al Júpiter Leonés (0-1)
Por parte del bando azulón, el equipo dirigido por Víctor Domínguez llega con la euforia de ser uno de los siete equipos que aún no han caído derrotados. Tras sellar las tablas en el feudo del Rayo Cantabria (1-1), los orensanos lograron imponerse por la mínima (1-0) al Marino de Luanco. Un golazo de Amin Abaradan fue suficiente para firmar el primer triunfo en un duelo marcado por la violenta climatología y la constante sucesión de ocasiones para ambos conjuntos.
A su buena trayectoria en liga, se une su excelente bagaje en la Copa RFEF. Los gallegos se proclamaron campeones de la fase regional tras vencer a Ourense UD (1-2), Estradense (0-1), Coruxo (0-1) y Villalbés (0-0) en los penaltis. Ahora, buscará su acceso a la Copa del Rey en la fase nacional, en la que se medirá a la Gimnástica Torrelavega en la eliminatoria de cuartos de final. Buena parte de la culpa de la ilusión generada por este proyecto reside gracias a renovaciones como el guardameta Raúl Marqueta, Amin, Gabri Palmás, Nacho Fariña o Jerin Ramos; además de fichajes del calibre de Álex Gil (Navalcarnero), Álex Fidalgo (Lugo), Facundo Ballardo (Formentera), Cristian Moreno (El Ejido) o Miguel Prado (Marino de Luanco).
El Ourense CF acumula cuatro puntos en las primeras dos jornadas ligueras y ocupa la séptima plaza
En lo que a novedades se refiere, Álex Izquierdo tendrá a toda la plantilla a su disposición. Deiby Ochoa podría debutar con la elástica blanquiazul tras dejar atrás un esguince de tobillo, mientras que Vitolo podría volver a contar con minutos tras cumplir sanción por su expulsión por doble amarilla frente al Covadonga. Santa, que arrastraba molestias físicas desde la semana pasada, también estará disponible.
Reto y oportunidad de reivindicación el que tiene por delante la Arandina. Aferrados a la promoción de que cada socio puede traer cuatro invitados nacidos en la provincia, se espera un ambiente festivo y alentador en el Juan Carlos Higuero.