Cerca de un centenar de agricultores y ganaderos se han concentrado esta tarde frente al cuartel de la Guardia Civil en la avenida de Cantabria para mostrar su apoyo a los tres jóvenes de la Ribera detenidos ayer, durante una nueva jornada de movilizaciones del campo burgalés. Pasadas las 18 horas, han cortado la circulación para dar visibilidad a su protesta.
Varias dotaciones de la Policía Local han regulado el tráfico para minimizar los atascos y también hay efectivos de la Policía Nacional custodiando el acceso a las instalaciones de la Benemérita.
Cabe recordar que uno de los tres detenidos este jueves es reincidente y se le vincula, tras ser identificado, con los hechos perpetrados el pasado 29 de febrero, cuando se cortaron ambos sentidos de circulación de la A-1 y se prendió fuego a una importante cantidad de neumáticos a la altura de Gumiel de Izán.
Más fotos:
Según ha informado hoy la Benemérita, 11 personas han sido detenidas en Burgos desde que se iniciaron las protestas del sector agrario.