La ONU condena los insultos a Vinicius

EFE
-

La Organización pide que se lleven a cabo estrategias para prevenir el racismo en el deporte

Activistas y ciudadanos protestan en contra de los ataques racistas sufridos por el futbolista brasileño Vinicius Jr, frente al Consulado General de España en Sao Paulo (Brasil). - Foto: EFE

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, condenó hoy los insultos recibidos el pasado domingo por el jugador del Real Madrid Vinicius Junior, y pidió a los organizadores de eventos deportivos que pongan en marcha "estrategias para evitar el racismo en el deporte".

"Los abusos racistas sufridos por Vinicius Junior este domingo nos recuerdan la prevalencia del racismo en el deporte, y pido a quienes organizan eventos deportivos que pongan en marcha estrategias sobre el terreno para evitarlo y contrarrestarlo", destacó Türk en rueda de prensa.

"Se necesita mucho más para erradicar la discriminación racial, y debe empezarse escuchando a las personas afrodescendientes, involucrándolas y dando pasos reales para atender sus principales preocupaciones", añadió el alto comisionado.