En plena oleada de manifestaciones contra la amnistía, algunos vándalos, aprovechando el malestar ciudadano, han traspasado el límite de la legítima protesta para convertirla en agresiones que están fuera de lugar. Esta pasada madrugada, la víctima de esa sinrazón han sido la Casa del Pueblo, sede del Partido Socialista de Burgos en la calle Vitoria, que ha amanecido con pintadas donde se vertían graves insultos contra la formación.
Diversos cargos y dirigentes del partido en Burgos han mostrado a través de las redes sociales su enérgica repulsa y han pedido al resto de formaciones políticas que reprueben estos actos que atentan contra la democracia.
La Policía Nacional, según informa la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, investiga las pintadas con las que ha amanecido hoy la Casa del Pueblo.
Barcones ha lamentado estos actos en la sede socialista, que aseguró que "no corresponden con el sentir de esta tierra", en referencia a Burgos, una tierra a la que tildó de "tranquila, serena, de paz y convivencia".
A preguntas de los medios acerca de si cree que estos actos pueden ir a más, la delegada del Gobierno confía en el "sentido común" y espera que se "imponga la serenidad y la convivencia". Asimismo, ha hecho un llamamiento a la "democracia, el respeto al diferente, la convivencia, la paz y la responsabilidad", instando a la ciudadanía a "seguir viviendo en paz y concordia", y a trabajar por la "convivencia que corresponde con esta tierra".