La firma de Roa Vermiduero se ha hecho este miércoles con el premio a mejor proyecto empresarial dentro del Día del Joven Empresario 2022 que organizan AJE Burgos y Cajaviva Caja Rural. El galardón ha ido a parar a la empresa especializada en la cría de la lombriz roja californiana con el objetivo de producir y comercializar humus. Una de sus socias, Nazareth Aparicio, ha destacado las dificultades a la hora de emprender pero ha valorado «el impulso y espaldarazo» que supone el reconocimiento de su trabajo por parte de ambas instituciones.
Junto a ella llegaron a la final otras cinco candidaturas, todas representadas por mujeres. De este modo, Desafío Like, Diveraprendizaje, ProTradu, Servicios de Dinamización Rural y Veleza han competido por el galardón en las instalaciones de Cajaviva Caja Rural. Las empresas finalistas del concurso han expuesto en un máximo de 7 minutos sus proyectos. Tras la introducción, el jurado les ha preguntado sus dudas y al finalizar todas las presentación el jurado se ha reunido para deliberar y decidir el proyecto ganador.
También han intervenido Santiago Mayorga Escalada, profesor de la Universidad Isabel I y director del Máster en Marketing Digital y Francisco del Olmo Macho. El primero ha impartido una conferencia bajo el título 'Small Data: Sin datos no hay paraíso' mientras que el segundo fue ganador del Premio Joven Empresario de Burgos 2021.