La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha puesto en valor esta mañana el trabajo que realizan las empresas de inserción social al permitir incorporar al mercado laborar a personas en riesgo de exclusión al tiempo que reactivan la economía. "Por cada euro invertido retornan dos", subrayó durante una visita a las instalaciones de Ceislabur, perteneciente a la Fundación Lesmes.
La responsable regional destacó el crecimiento de este sector tanto en número de pymes como de trabajadores, así como el montante de las ayudas autonómicas que se destinan a su fortalecimiento. En este sentido, precisó que se ha pasado de los 740.000 euros dedicados a este fin en 2022 a superar el millón en la actualidad. Una línea de trabajo que, según avanzó, se mantiene en el borrador de presupuestos de la Junta para 2025.
García quiso también recordar que, a los apoyos habituales referentes a los costes salariales, se ha sumado recientemente otros relaciones con la inversión de este tipo de empresas vinculados a la generación de empleo. La iniciativa fue aplaudida por el director de la Fundación Lesmes, Miguel Santos, quien consideró que supone haber alcanzado por fin un "escenario favorecedor" para el colectivo.