La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha desconvocado la manifestación prevista para este jueves, día 11, después de la reunión mantenida con el Ayuntamiento de Burgos, quien se ha comprometido a trasladarles un documento por escrito con las alternativas de circulación por donde podrán transitar los tractores.
La organización agraria mantuvo ayer una reunión con el alcalde de la capital, el teniente alcalde, el concejal de Tráfico y Movilidad y el jefe de Policía Local para tratar este asusto. "Entendemos que se ha dado el primer paso para trasladarnos una solución en forma de alternativas", asegura UPA en una nota de prensa, que ya espera ese documento con las calles que pueden recorrerse en tractor para que faciliten la tarea de los agricultores burgaleses.
Como avanzó la organización en este periódico, estaba previsto aglutinar a todos los agricultores afectados, independientemente de su sindicato, y también a otros colectivos como vendedores de maquinaria, fitosanitarios, almacenistas y demás profesionales de negocios relacionados con este sector. De esta forma, ahora queda cancelada la protesta y se confía en lograr una situación puesto que, como recuerda UPA, no atraviesan la ciudad "por gusto" y sí para sus trabajos diarios.