Los mayores han tenido dos tardes de baile -que recordamos se plantearon para suplantar al Festival EnClave de Calle ante la escasez de presupuesto de la concejalía de Festejos- y los jóvenes tendrán una noche de concierto. Con esa idea de llegar a otro sector falto de programación -y para el que también se prevé organizar una fiesta sin alcohol en Halloween-, el equipo de Gobierno del Partido Popular y Vox ha anunciado una noche de dj a finales de este mes. Lo ha ido desvelando poco a poco la alcaldesa en las redes sociales hasta concretar el jueves el nombre del artista en un vídeo. «Hola, qué tal. Soy Brian Cross y espero con ganas que llegue el 30 de septiembre para visitar de nuevo la hermosa ciudad de Burgos. Nos vemos bailando en esa preciosa ciudad a la que hace más de diez años que no voy», ha anunciado el propio artista.
Brian Cross es uno de los dj de música electrónica más destacados de la escena española y que sobresale principalmente por la mezcla de estilos dentro de la música house. «Ha conseguido crear un concepto de baile uniendo las voces de grandes artistas del pop como Marta Sánchez o Mónica Naranjo a sus bases electrónicas», dicen de este catalán que estuvo al frente de varias sesiones en Ibiza -en la sala Amnesia-, que ha pinchado junto a David Guetta, ha actuado en más de 53 países y formó parte de los elegidos para el Tomorrowland Brasil de 2016.
Sobre el concierto en cuestión, el concejal Juventud, Fernando Martínez Acitores, añade que se desarrollará en el interior de la sala Andén 56 y que barajan la posibilidad de colocar unas pantallas gigantes en el exterior del edificio de San Pedro y San Felices: «Estamos estudiando si lo hacemos solo dentro o también fuera para que pueda llegar a más gente, porque tenemos que ver cómo se articula», explica detallando que el aforo de la sala es de 1.100 espectadores y que estaría indicado para mayores de 18 años, dado que dentro se vende alcohol.
Además tienen que planificar cómo gestionan la entrada de los que accedan al interior del recinto porque, aunque será un evento gratuito, la plataforma de internet que se encargará del servicio requiere de un pago. «Nos planteamos cobrar algo simbólico, un euro, por ejemplo, y donarlo a una ONG. Pero insisto en que esto tampoco está cerrado».
La noche prevista por la concejalía de Juventud, de donde saldrá el presupuesto para la actividad musical, durará cuatro horas, desde las diez a las dos de la mañana, y contará con dos dj locales como teloneros.
En cuanto al desembolso económico, Martínez Acitores reconoce que la posibilidad de contar con Brian Cross a un «precio razonable» ha sido por una serie de coincidencias: «Se cayó un evento que había en la sala Andén 56 y al dj le pasó algo parecido para la misma fecha, así que hemos podido cuadrar agendas», detalla adelantando que el caché del artista cuesta 4.000 euros, pero el presupuesto del evento puede terminar siendo más elevado si finalmente se colocan las pantallas en el exterior.