Los concesionarios del Mercado Norte provisional se muestran satisfechos con la acogida que está teniendo la nueva instalación, pero consideran que pueden dar un mayor servicio y atraer a más clientes. Por ello, han planteado a la Concejalía de Comercio la posibilidad de ampliar el horario de atención.
El objetivo es que se pueda abrir media hora antes los viernes y sábados, dos días en los que aumentan las ventas, de modo que se puede comprar desde las 7,30 horas en lugar de las 8, y que de lunes a sábado el cierre sea a las 15.30 horas en lugar de a las 15 horas. Este es el planteamiento ha hecho la Asociación de Comerciantes del Mercado Norte al Ayuntamiento y que ahora se someterá a votación de los concesionarios.
El concejal de Comercio, Raúl Martínez, justifica la encuesta en la necesidad de conocer si la mayoría está a favor de la ampliación del horario y así tomar la decisión. «Por parte del Ayuntamiento no hay ningún problema en la ampliación, pero queremos haya mayoría de los comerciantes, dado que hay que modificar el reglamento de funcionamiento del mercado».
La encuesta se ha pasado esta semana y se espera que la próxima puedan analizarse los resultados y tomar la decisión. El cambio se llevará una Comisión de Comercio para abrir el expediente que culmine en el cambio del reglamento.
El cambio de ubicación ha supuesto un incremento de la clientela y de las ventas, pero los comerciantes quieren dar servicio a las personas que acaban de trabajar a las 15 horas, de ahí la ampliación hasta las 15.30 horas y también el aumento del horario de apertura los viernes y sábados para que los clientes más madrugadores puedan comprar antes.
El Mercado Norte provisional abrió sus puertas el pasado 17 de octubre en la plaza de España con una buena acogida. El hecho de que los 28 concesionarios estén en la misma planta y haya mayor iluminación y comodidades ha hecho ganar nuevos clientes, además de los que toda la vida. Los comerciantes también están contentos con el cambio y aseguran que la carga y descarga está funcionando bien.