La Asociación de Productores y Comerciantes del Valle de Caderechas, titular de las Marcas de Garantía Cereza y Manzana Reineta, lanza una nueva edición de sus acciones formativas con el objetivo de aumentar los conocimientos prácticos de los fruticultores. Para ello, ha organizado en el mes de noviembre dos jornadas que se impartirán en el Centro de Interpretación de Salas de Bureba. Cada curso tendrá una duración de 10 horas y será completamente gratuito.
El primero se desarrollará entre el 15 y 16 de noviembre y la ingeniera técnica forestal y de estudios de digitalización del Programa Uso Eficiente del Agua del IRTA, y Xavier Vallverdú Llauradó, ingeniero agrónomo y técnico de estudios agronómicos del Programa Uso Eficiente del Agua del IRTA abordarán la gestión eficiente del agua y suelo, tratando aspectos prácticos del abonado y del riego y su digitalización en frutales.
La segunda formación se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre de la mano de Carlos María Gil García, ingeniero técnico agrícola y asesor técnico en fruticultura, que hablará sobre la gestión ecológica de plagas y poda e injerto en frutales.
Carteles informativos de los cursos.Las plazas son limitadas y los interesados en asistir podrán hacerlo rellenando la ficha de inscripción disponible en la página web caderechas.com.