Ni Semana Santa ni el Curpillos. Al equipo de Gobierno, a juicio de Vox, solo le preocupan las fiestas de San Pedro y, sobre todo, de anunciarlas en los medios de comunicación a falta aún de tres meses. Fernando Martínez-Acitores ha denunciado esta mañana el "ninguneo" del PP, que no tiene en cuenta a la oposición "ni para consensuar ni para informar ni para que estos temas formen parte del orden del día de la Gerencia Municipal de Cultura", teniéndose que enterar por la prensa de los cambios en las fiestas mayores, como la cabalgata diurna, los conciertos o la nave que el Ayuntamiento ha alquilado para las carrozas. "Este equipo de Gobierno lo es primero por Vox, pero que luego tiene 11 concejales frente a 12 del Partido Socialista y cuatro de Vox. Está gobernando en minoría gracias a Vox y no cuentan para nada con la oposición", se lamenta. "Estas perlas que se van anunciando cada semana -ha añadido-, sin tenerlas consensuadas con la oposición, nos llevan a esa idea de que están en un auténtico proceso de pan y circo, como he dicho muchas veces, en un proceso de márketing, en una agencia de publicidad".
En ese sentido, se ha pronunciado diciendo que, en su opinión, los conciertos "han bajado mucho el nivel respecto al año pasado". Y sobre la cabalgata diurna, se dejan aconsejar por la Hermandad de Peñas y la Federación de Blusas, que prefieren que sea por la mañana. Martínez-Acitores se ha lamentado de esta situación "porque además nosotros teníamos una idea bastante relevante, que si ni siquiera la quieren estudiar la dejaremos para cuando gobernemos".
Por otro lado ha puesto de relevancia que "en la Gerencia Municipal de Cultura el 95% de lo que se trabaja, de lo que se tramita, son cuestiones de fiestas, son festejos. Parece que lo único que quiere el equipo de Gobierno actual es una fiesta continua", ha afirmado. "¿Eso es normal en una ciudad que aspira a ser la capital europea de la cultura 2031?", se ha terminado preguntando.