Bruno Savignani: "La presión no nos puede poner nerviosos"

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

El equipo burgalés recibe mañana en el Coliseum, a partir de las 20:00 horas, al Zamora y lo hará con la rotación al completo después de que Dani Díez ya se haya recuperado

Bruno Savignani, durante un entrenamiento - Foto: Luis López Araico

Bruno Savignani, entrenador del San Pablo Burgos, ha confirmado en la previa de la jornada 28, en la que reciben mañana al Zamora (20-00 horas), que cuenta con toda su plantilla para el partido, incluido un Dani Díez que está recuperado de unas molestias en la rodilla. "El equipo está muy bien, hemos podido entrenar todos", ha expresado satisfecho el brasileño, que ha incidido en el factor mental para soportar la presión en este final de curso.

"Desde la primera reunión que llegué dije que debíamos de tener claro que esto debe ser un búnker. El vestuario tiene que estar unido y cerrado en todo tipo de situaciones. Ahora no es diferente. Sabemos que hay que estar en la mejor forma física, mental y técnica. Es mi trabajo mantener al equipo enfocado y enchufado para el siguiente objetivo, el siguiente partido. Eso, el equipo lo ha interiorizado y no hay por qué cambiar ahora aunque sea el tramo final. Tenemos que estar incluso un pelín más atentos, más enfocados, para no poner en riesgo el partido", ha añadido Savignani, que considera que "la presión que tenemos ahora creo que es buena" porque "vinimos para hacer cosas importantes".

Respecto al rival, el Zamora, considera que "está haciendo muy bien las cosas y está muy bien entrenado. Tienen muy claras su manera de jugar, de comportarse en la cancha con un estilo que es en el que creen. Les están saliendo las cosas muy bien. Han competido contra cualquiera durante toda la temporada, jugasen donde jugasen. Eso demuestra la fuerza de la liga y sobre todo de Zamora, que tiene un proyecto que a mí manera de ver, está  haciendo las cosas como se deben de hacer, paso a paso", ha alabado. Eso sí, avisa de que "combina muy bien la velocidad de los pequeños con el tamaño de los grandes, no solo en primeras llegadas, también cuando hay que parar y jugar en estático. La plantilla ésta bien pensada y equilibrada", ha añadido.

Por último, ha incidido en que la defensa debe de seguir siendo un pilar: "Venimos mejorando en defensa aunque ya teníamos una muy buena defensa. Ahora somos la segunda mejor del campeonato. En este tramo final hay que dar un paso adelante en los dos costados, pero obviamente la defensa es lo que da solidez y la capacidad de controlar el partido aunque no lo hagas especialmente bien", ha concluido Savignani, que se queda "con lo mío porque seguimos dependiendo de nosotros mismos".