Eva Santidrián se estrenará hoy -10.40 horas- en los Juegos Olímpicos de París con el equipo español de relevo 4x400. A sus 24 años, vivirá su primera experiencia olímpica con el sueño de meterse en la gran final y batir el récord de España. «Sería algo increíble», decía la velocista burgalesa justo antes de poner rumbo a la capital francesa.
La doble campeona de España de 400 metros lisos al aire libre se ha ganado por derecho propio estar en unos Juegos junto a la catalana Berta Segura, las madrileñas Carmen Avilés y Blanca Hervás y la asturiana Bárbara Camblor. La burgalesa participó en todas las concentraciones previas a París y clasificó a España para la cita olímpica con una magnífica actuación en el Mundial de Relevos que se celebró en Nassau (Bahamas) en mayo. Mucha dedicación y esfuerzo para poder pisar hoy el tartán del Estadio de Francia junto a la élite del atletismo internacional.
Antes de llegar a este esperado momento, Santidrián estuvo concentrada junto a sus compañeras en Stellenbosch (Sudáfrica) a finales de 2023 y después se sucedieron las fases de preparación en Tenerife, Málaga y el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Cataluña).
(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos)