Roban en una nave y en un merendero de Baños de Valdearados

J.M. / Burgos
-

Los hechos ocurridos la noche del viernes han despertado una lógica inquietud a los vecinos de la localidad burgalesa

La alcaldesa de Baños de Valdearados transmitió a la Guardia Civil de Aranda de Duero el temor de los vecinos del pueblo por lo sucedido. - Foto: S.R.

El tranquilo pueblo de Baños de Valdearados sufrió en la noche del pasado viernes dos robos que han despertado una lógica inquietud a los vecinos de la localidad y una impotencia mayúscula tanto al propietario de la nave agrícola de la que los amigos de lo ajeno sustrajeron herramientas de un elevado valor, como al dueño de un merendero que pudo comprobar cómo había desaparecido de su propiedad una motosierra y una televisión.

En el primero de los casos, el agricultor advirtió que había sido víctima del robo cuando el sábado por la mañana acudió a su nave y se percató de que le faltaban herramientas de importante valor. Las sospechas se convirtieron en certeza por las marcas que en los terrenos colindantes habían dejado los ladrones para llevarse el material. También en ese momento fue consciente de que le había desaparecido la bicicleta, no precisamente barata, según aseguran las fuentes consultadas por este periódico.

La alcaldesa de Baños de Valdearados, Mirian Esteban, detalló que todo hace indicar que el robo se produjo en la noche del viernes al sábado y todo apunta a que quienes se llevaron las herramientas de la nave tenían planificada previamente su fechoría.

Esteban se puso en contacto con la Guardia Civil, tanto para informar de lo sucedido como para solicitar una mayor vigilancia durante estos días tanto en este pueblo como en los del entorno, a los que comunicó también lo sucedido este fin de semana, ya que «lo más importante para nosotros es la seguridad y la tranquilidad de nuestros vecinos», afirmó.

La regidora relató que la Guardia Civil de Aranda de Duero les respondió de manera afirmativa si bien les aclaró que estos días «solo tenían una patrulla disponible». Razón, esta última, por la que han pedido «la colaboración de los vecinos» para que llamen al 062 en el caso de que vean cualquier situación que les pueda parecer extraña o sospechosa.

Las víctimas del robo están a la espera de que se detenga a los ladrones y en caso contrario a expensas de lo que digan sus seguros.