La chimenea de la iglesia de Santa María de Aranda de Duero se ha desplomado en la tarde de este miércoles a causa del viento. La caída no ha provocado daños personales, pero sí que ha roto algunas de las tejas del edificio. Según el párroco, Javier Valdivielso, los vecinos han oído un estruendo sobre las 14:45 del mediodía y se han encontrado varios de los tubos que conformaban la salida de humos desperdigados por el suelo.
Esta chimenea pertenecía a la caldera de la iglesia, pero estaba en desuso desde hacía varios años por culpa de una obstrucción que se había solucionado creando una nueva vía de escape. "No ha causado grandes daños, más allá de las tejas que tendremos que arreglar para evitar goteras", cuenta el párroco.
Más fotos:
Varias tejas se han roto con el impacto - Foto: DB
Los bomberos han tenido que utilizar una escalera más larga para quitar el 'sombrero' de la chimenea - Foto: DB
A lo largo de la tarde, los bomberos han tenido que acercarse al lugar para recoger los trozos rotos que se habían quedado enganchados en el tejado y soltar la parte superior de la chimenea que estaba enganchada en la torre del campanario. "Han utilizado una escalera enorme y han tenido mucha delicadeza para no estropear ningún elemento", concluye el sacerdote.