Detenido por herir en el labio a su mujer tras una discusión

DB / Burgos
-

Los hechos tuvieron lugar el martes 17 en la calle Gonzalo Berceo, junto al estacionamiento disuasorio de las Torres

La Unidad Canina de la Policía Local intervino en la discusión de pareja ocurrida en la calle Gonzalo de Berceo. - Foto: Valdivielso

Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron a un varón de 27 años de edad por la presunta comisión de un delito de violencia de género, tras herir en el labio a su mujer, según informaron hoy fuentes policiales. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 17 de octubre en la calle Gonzalo Berceo, junto al estacionamiento disuasorio de las Torres, donde según una ficha del Servicio de Emergencias 112 se acababa de producir una agresión.

Rápidamente, precisaron, una dotación de la Unidad Canina de la Policía Local se personó en el lugar y encontró junto a un vehículo estacionado a una pareja. Allí, los agentes pudieron observar a una mujer llorando y sangrando de una herida en el rostro. Separadas las dos partes y preguntadas por lo sucedido, ambas personas manifestaron haber discutido y en un momento dado, el varón había propinado un manotazo en el rostro a la mujer, provocándole una herida en el labio.

Se solicitó en el lugar un servicio sanitario que procede al traslado de la víctima al centro hospitalario para su tratamiento y posteriormente se personó en dependencias policiales para formular denuncia por la agresión. A la luz de los hechos, los agentes de la Policía Local de Burgos procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de violencia de género, ingresando en calabozos y quedando a disposición judicial.