La Diputación de Burgos ayudará con 1.400 euros a los bares y comercios de pueblo que permanezcan en funcionamiento «de manera continuada a lo largo del año» en aquellas localidades que no tengan más de dos establecimientos abiertos en cada uno de estos sectores. Esta nueva línea de subvenciones llegará a un máximo de 288 establecimientos, ya que se ha dotado con 404.000 euros.
El plazo de solicitud de esta línea de ayudas, focalizada en el mantenimiento del empleo rural, será de 45 días a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, prevista para el lunes. Según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, se consideran «gastos subvencionables» bien los costes de Seguridad Social «satisfechos por el trabajador autónomo titular del establecimiento, cuyo centro de trabajo y domicilio fiscal esté ubicado en la provincia de Burgos desde el 1 de enero al 31 de octubre de 2024» o bien a un trabajador contratado durante ese periodo.
En el caso de que el bar o tienda haya abierto después, se considerará subvencionable a partir de la fecha de inicio de actividad, de igual manera que ocurrirá con la contratación de trabajadores. En el caso de personas físicas, deberán aportar el informe de bases y cuotas ingresadas a la seguridad social, mientras que si la ayuda se solicita para un trabajador contratado será necesario aportar justificantes de pago de los seguros sociales y de las nóminas.
(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos)