Meritoria victoria del Burgos CF en su feudo ante uno de los equipos más en forma de la categoría, el Cartagena de Julián Calero, que regresaba a la que fue su casa, El Plantío, donde los locales siguen sin perder un solo partido en la Liga Hypermotion al vencer en esta ocasión por 3-0 gracias al doblete de Curro Sánchez, que ya se va a los 12 goles este curso, y a otro de Bermejo en el último minuto del partido.
En la primera parte el andaluz se aprovechó de un rechace para adelantar a los locales y, aunque el Burgos empujó más que nunca justo antes del descanso, no pudo hacer el segundo, que ya llegaría en el minuto 71 y de igual manera que el primero. Curro se aprovechó de un rechace tras un contragolpe para duplicar la ventaja, aunque lo siguiente en suceder no iba a ser positivo para el bando blanquinegro.
Joni Montiel, apenas unos minutos después de haber sustituido al propio Curro para disputar el tramo final del encuentro, fue expulsado de manera directa por dar un codazo a un rival sin que estuviese el balón de por medio. Sin embargo, el Burgos resistió e incluso hizo el tercero, obra de Bermejo, que resolvió un mano a mano en el último minuto con una preciosa vaselina que selló el triunfo y permite al Burgos dormir en la zona de play off por primera vez este curso.
FICHA TÉCNICA .
BURGOS CF: Caro; Arroyo, Córdoba, Elgezabal, Matos; Álex (Bermejo, M-75), Atienza, Appin (Grego Sierra, M-59), Ojeda (Ander, M-67); Curro (Joni Montiel, M-75), y Fer Niño (Espiau, M-67).
FC CARTAGENA: Mejías, Alcalá (Alarcón, M-85), Andy, Luis Muñoz, Darío (Real, M-85), Fontán, Calero, Mikel Rico (Ortuño, M-59), Musto (Narvaez, M-85), Jairo, Olivas.
ÁRBITRO. Fuentes Molina, del colegio valencia. Expulsó a Montiel en el minuto 79. Amonestó a Appin, Elgezabal, Curro y Fontán.
GOLES: 1-0 (35') Curro. 2-0 (70') Curro. 3-0 (98') Bermejo.
INCIDENCIAS: 8.743 espectadores en El Plantío. El partido comenzó media hora tarde por la nieve para dar tiempo a los operarios a limpiar el césped. Se guardó un minuto de silencio por la muerte la pasada semana de Sergio Delgado.