La gasolinera de Fuentecillas reabre tras 3 meses cerrada

C.M. / Burgos
-

El conflicto entre el área de Movilidad y Cepsa por el pago de facturas se ha solventado y ya se presta servicio al público. Se ultima el pliego para convocar un concurso para su gestión

La gasolinera de Fuentecillas vuelve a funcionar con normalidad. - Foto: Valdivielso

La gasolinera municipal de Fuentecillas, frente a la farmacia militar, vuelve a funcionar con normalidad después de tres meses cerrada al público en general aunque prestaba servicio a la flota de vehículos municipales. El Servicio de Movilidad y Transportes ha alcanzado un acuerdo con la empresa Cepsa, encargada de su gestión, para el abono de las facturas mientras se trabaja en el pliego de condiciones que regirá el concurso para sacarla de nuevo a licitación mediante un procedimiento de concesión demanial, según confirmó el concejal del área, José Antonio López. 

La estación de servicio lleva meses envuelta en polémica después de la resolución del contrato que ha vinculado a las partes durante más de 25 años y que aún está pendiente de rematarse. A finales de mayo, el Ayuntamiento decidió el cierre y trasladó a los trabajadores municipales a sus puestos de origen en la estación de autobuses después de que Cepsa se «negara» a suministrar combustible si el Consistorio «no paga en un plazo máximo de nueve días». 

Al parecer, ese compromiso existía en origen en el contrato entre las partes, pero el concejal del área, José Antonio López, defendió que era imposible que el Consistorio pudiera abonar las facturas en un periodo tan corto de tiempo, ya que para poder pagarse tienen que seguir un itinerario burocrático de garantías que no estaba. Ante esta situación, la gasolinera de Fuentecillas se quedó sin suministro y se cerró «hasta nuevo aviso» (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)