La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha identificado, localizado e investigado a un conductor de 55 años de edad como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducción manifiestamente temeraria, al culminar una maniobra de adelantamiento de manera antirreglamentaria y conducir peligrosamente.
Días atrás, el Grupo de Investigación y Análisis de este Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos conoció la existencia de un video, grabado por un particular desde su vehículo, en el que se aprecian reiteradas maniobras peligrosas y prohibidas.
En la secuencia se observa una peligrosa y antirreglamentaria maniobra de adelantamiento que la investigación sitúa al atardecer, en la carretera N-120, y que se desarrolla a partir del kilómetro 92, en el término municipal de Arlanzón.
La Guardia Civil investiga a un conductor ‘profesional’ por coUn vehículo articulado de gran tonelaje finaliza la maniobra de adelantamiento rebasando la línea longitudinal continua y las señales verticales que prohíben la misma. Con esta acción obliga a otro vehículo que circula en sentido contrario a orillarse a su derecha y circular por el arcén y también a reducir drásticamente su velocidad.
Además, incide en su conducta y circula sobre la línea longitudinal continua de separación de carriles, la cual rebasa en varias ocasiones con la intención de adelantar al vehículo que le precede, cuando dicha maniobra está prohibida por señalización horizontal y vertical en el tramo, con lo que obliga a otros usuarios a modificar su trayectoria y velocidad para no colisionar.
Las indagaciones, tendentes a la comprobación de los hechos observados y también a la identificación y localización del conductor infractor, han culminado con la investigación de éste como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.