La séptima edición de la Gran Fiesta de la Vendimia ha vuelto a congregar a centenares de arandinos y visitantes en la Plaza Mayor de la capital ribereña, donde se ha procedido al tradicional pisado de la uva para después degustar el primer mosto de la campaña. Este acto, junto con los bailes de los miembros de la Escuela Municipal de Folclore, ha marcado el pistoletazo de salida a una jornada festiva que aúna cultura, arte, tradición, gastronomía y música. Mucha música. Con Celtas Cortos a mediodía y Café Quijano por la noche como principales reclamos.
De hecho, apenas cabía un alfiler en el concierto del grupo vallisoletano, donde no han faltado algunos de sus temas más míticos como '20 de abril' o 'El emigrante'. Mientras tanto, en las casetas instaladas para la ocasión, las diversas bodegas de Ribera del Duero no han parado de servir sus caldos para disfrute de los presentes.
En esta ocasión, también han cobrado protagonismo el actor Fernando Cayo y la cómica y presentadora Eva Soriano, que ya ejercen como ribereño del año y embajadora oficial de la denominación de origen. "Me gusta ser la embajadora de algo que es tan familiar, tan tradicional y por supuesto que lo voy a llevar por bandera; yo ahora soy vino, soy una mujer-vino", ha expresado en una rueda de prensa previa a los actos. Por su parte, Cayo ha destacado que el vino "significa fiesta y encuentro, ofrecer calidad y excelencia al mundo a través de unos productos que se hacen con tanto cariño y de una manera tan auténtica".