Grupo Casple es el premio Femebur 2023. La Federación de Empresarios del Metal, la más importante de todas las que hay en la provincia de Burgos, ha designado a la compañía que dirige Miguel Ángel Benavente desde 1977 como sucesora de Talleres Boutefeu, que se hizo con el galardón el año pasado.
El presidente de Femebur, Andrés Hernando, ha admitido que la distinción a la firma englobada en el sector de la automoción viene avalada por su compromiso con la sociedad, el medio ambiente, las inversiones o la generación de empleo. "No hay mejor reconocimiento a vuestra inmensa labor", ha destacado el también CEO de Hiperbaric.
El consejero delegado de Casple, Miguel Ángel Benavente, ha agradecido la distinción por parte de la patronal y ha destacado la colaboración que ha tenido junto al resto de socios durante los casi 50 años de trayectoria de la firma. Casple es una empresa burgalesa con vocación internacional, líder en la fabricación de piezas, componentes y conjuntos metálicos para diversos sectores, principalmente Automoción, Vehículo Industrial, Electrónica de Consumo, Ingeniería Mecánica y Construcción.
Cuenta con dos sedes en Burgos, una en Villalonquéjar y otra en el polígono Burgos-Este, a las que se suman un centro de producción en República Checa y otro en Durango (Vizcaya). Da empleo a más de medio millar de personas.
(Más información en la edición impresa de mañana viernes de Diario de Burgos)