El árbitro burgalés Óscar González Hernantes ha denunciado ante la Guardia Civil una agresión tras un partido del Trofeo Ciudad de Burgos. Al final del encuentro, el colegiado, que actuaba como juez de línea, recibió un golpe con un palo por parte de uno de los jugadores del equipo local, La Caja. Tras personarse la Guardia Civil fue atendido por los servicios sanitarios primero y después en el Hospital Universitario. El presunto agresor, D.A.A., de 32 años, ha sido sancionado por la organización del torneo con siete partidos de suspensión.
Los hechos ocurrieron tras el encuentro entre Bar La Caja y El Tricolor. Ya durante el partido varios jugadores protestaron una decisión ante el colegiado y el juez de línea. El presunto agresor increpó a Óscar González y le retó a verse tras el partido. Cuando se dirigía al vestuario, y según la versión del árbitro, el jugador de La Caja lo insultó y le pidió el banderín. Óscar González se dirigió acompañado por el árbitro al vestuario y fue entonces cuando, de espaldas, recibió el impacto con el palo del banderín.
Fue entonces cuando llamó a la Guardia Civil, pero cuando se personó ya no se encontraba en el campo el presunto agresor. También llegaron los sanitarios, que atendieron a Óscar González y lo emplazaron a trasladarse al Hospital Universitario. Allí se le diagnosticó un leve traumatismo craneoencefálico y estuvo dos días de baja en su trabajo. También presentó la pertinente denuncia ante la Guardia Civil, aportando el nombre y la ficha del presunto agresor, del equipo Bar la Caja.
A partir de ahí Óscar González se puso en contacto con los organizadores del trofeo Ciudad de Burgos y la asociación encargada de los arbitrajes, ABUFUSA, y asegura que no ha encontrado ningún tipo de apoyo. Tras este suceso y el silencio que ha encontrado entre sus compañeros y los organizadores, asegura que se plantea dejar el arbitraje.