La segunda jornada de la Vuelta a Burgos ya ha comenzado. Castrojeriz se ha convertido en el punto de partida de una jornada que recorre las Cuatro Villas de Amaya y concluye en Villadiego después de que el pelotón complete 168 kilómetros. No hay ninguna dificultad montañosa y la llegada masiva parece el final más probable.
Felix Grossschartner (Bora) es el líder de la carrera y el que porta el maillot morado de la ronda burgalesa tras sorprender ayer a los favoritos e imponerse en las rampas del Castillo a ilustres como Valverde, Landa, Trentin, Chaves, Carapaz, Sosa o Evenepoel.
Tres corredores del UAE, los colombianos Sebastiano Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardina, no han tomado hoy la salida en Castrojeriz "por precaución". Los tres estuvieron en contacto con una persona que ha dado positivo por covid-19 días antes del comienzo de la ronda burgalesa y todos han dado negativo en el primer test al que se han sometido, pero están a la espera del resultado definitivo de una nueva prueba.